Tras varios meses alejados de los escenarios como trío, los hermanos enfrentan rumores de separación
Varios meses antes, el 18 de junio de 2010, la periodista Nicola LaPorte, del sitio The Daily Beast, analizaba el momento de los hermanos Jonas con importante información sobre su escritorio: una encuesta encargada por Disney para medir el impacto del trío arrojaba que los Jonas comenzaban a perder parte de su fanaticada. Las niñas de entre ocho y nueve años mantenían su fidelidad, mientras las de nueve a 10 años se dividían entre admiradoras declaradas y otras que se sentían avergonzadas de dar a conocer sus gustos.
Pero el mayor cambio venía de las preadolescentes de entre 12 y 13 años: muchas declararon que ahora estaban menos interesadas en ellos que hace seis meses. "Los hermanos Jonas ya no estarán 'in' en un tiempo", declaró una chica, de acuerdo a lo que LaPorte consignó en su nota. Según esta última, la encuesta demostraría que mientras sus seguidoras van madurando, el interés en los intérpretes de Tonight va decayendo.
Por esos días, los planes de Disney para combatir la baja en popularidad se centraron en reformular la serie del trío en Disney Channel: J.O.N.A.S. De mostrarlos como unos jóvenes músicos que escapaban de sus fans y escuchaban los consejos de sus padres, pasaron a Jonas L.A., como los hermanos que se cambiaban a Los Angeles, sin sus padres, organizaban fiestas y tenían romances... A fines de noviembre de 2010, el show fue cancelado.
Pero los jóvenes tenían una chance más sobre el escenario. En septiembre había debutado la segunda parte de Camp rock -The final jam-, con buena recepción en EE.UU. y Latinoamérica, por lo que el trío se unió al elenco de la cinta para emprender una gira por Norte, Centro y Sudamérica. Con este tour, del que se bajó luego de algunos shows Demi Lovato, pasaron por Santiago (habían venido ya en 2009) y Buenos Aires, confirmando su arrastre musical entre las adolescentes latinoamericanas.
Justin y Selena
Pero no es todo tan fácil. Por esos mismos días, un adolescente canadiense se apoderaba de las listas de popularidad: Justin Bieber había llegado para quedarse. Una de las editoras de Billboard, Anne Donahue, dijo en agosto de 2010 que su éxito era un cambio normal dentro del pop adolescente: "Bieber es lo que viene y está haciéndoles sombra a los Jonas". Y agregó: "Pero no tiene el poder de marketing de Disney tras él".
Varios meses han pasado desde esa nota, y mientras los Jonas se encuentran en su "receso", Bieber sigue sumando números en fans y en su cuenta corriente, mientras posa junto a su polola, Selena Gomez, quien, de paso, se ha convertido en la carta fuerte de Disney. Después de consolidarse con su serie Los hechiceros de Waverly Place, por estos días, Gomez promociona la película Montecarlo (2011) y su tercer álbum con Hollywood Records, el sello de Disney. "Ella es una de las prioridades", declaró el gerente de Disney Music Group, Bob Carvallo, a Billboard.com, dando cuenta de que, quizás, las fanáticas de Jonas ya estén cambiando sus poleras por otras en que se lee, simplemente, Selena.
NOO porfavor Jonas Brothers es la mejor banda del mundo que a existido... porfavor no se ceparen !! los amamos, solo creen nuevas canciones, son hermanos deben siempre estar juntos... voy a llorar :(